Conoce a Ada Mora Carrillo, la especialista en embriología de Vida Fertility Alicante

ada mora

Ada Mora Carrillo se une a Vida Fertility Alicante como embrióloga especialista en fertilidad y colaboradora en nuestro blog sobre fertilidad.

FOTOS WEB (9)

Inspirada por la experiencia personal de su familia con la preservación de la fertilidad durante un tratamiento de quimioterapia, Ada se dedicó a la embriología con el objetivo de ayudar a parejas y mujeres solteras a cumplir su sueño de tener hijos.

Graduada en Biología por la Universidad de Alicante y con un Máster en Medicina y Genética Reproductivas de la Universidad Miguel Hernández, Ada ha adquirido una amplia experiencia en el campo de la RA, iniciando su carrera en Murcia, liderando posteriormente un laboratorio en Jerez de la Frontera y ahora como responsable en el laboratorio de Vida Fertility Alicante.

Ada Mora, ¿Por qué elegiste especializarte en Reproducción Asistida?

Me decanté por Biología porque me encanta la naturaleza, sin embargo, fue un curso en reproducción asistida lo que me hizo darme cuenta de dónde estaba mi vocación.

En mi familia, pasamos por un tratamiento con quimioterapia y gracias a la preservación de la fertilidad empecé a interesarme mucho más por la embriología. Poder congelar tus óvulos para más adelante crear un embrión es algo que me sigue sorprendiendo a día de hoy. Mi trabajo es precioso.

Así es como decidí dedicarme a la reproducción y dar todo de mi para que parejas ya sean de distinto o del mismo sexo o mujeres sin pareja puedan cumplir sus sueños.

embriologa ada mora carrillo

¿Cómo ha avanzado la Medicina Reproductiva desde que saliste al mundo laboral, Ada Mora?

Es un área en continuo crecimiento. En pocos años han mejorado mucho las técnicas de selección tanto embrionarias como espermáticas.

Los time-lapse mejoran las condiciones de cultivo y la selección embrionaria es mucho más precisa para transferir el embrión más apto. También la biopsia embrionaria, nos permite seleccionar los embriones dependiendo de su estado cromosómico, lo que hace años era impensable.

Además, cada vez existen más métodos de selección espermática como por ejemplo los chips que nos permiten seleccionar a los espermatozoides más sanos y con mejor rendimiento sin utilizar medios dañinos.

¿Qué es lo que más te sigue sorprendiendo de ser especialista en fertilidad?

Sin duda el PGT, es uno de los cambios más asombrosos en los últimos años.

El test genético preimplantacional, es un gran avance en la investigación genética de los embriones. Nos aporta la información cromosómica de los embriones y esto hace que no se transfieran embriones que lleguen a un aborto o directamente a no implantar (fallo de implantación).

Muchas pacientes después de tantos tratamientos sin éxito se sienten frustradas, y el PGT nos permite seleccionar el embrión más viable genéticamente para que se lleve a cabo ese embarazo tan esperado.

La información que nos aporta nos permite responder a muchos de los casos fallidos de nuestras pacientes. Unos buenos resultados tras un PGT, eleva la calidad de una transferencia y por lo tanto de un bebe sano.

FOTOS WEB (12)

¿Ada, qué consejo le darías a unos pacientes que están empezando su tratamiento de fertilidad?

Que nunca pierdan la esperanza. Estaremos ahí apoyándolos y ayudándolos en todo el proceso.

Sabemos que es un momento muy duro y por eso contarán con todo nuestro apoyo.

Ahora que ya conoces a Ada, queremos contarte que su pasión por ayudar a las parejas a cumplir sus sueños de formar una familia la impulsa a brindar atención personalizada y apoyo constante. Su dedicación en Vida Fertility garantiza que encontrarás la experiencia y el compromiso necesarios para guiar tu camino hacia la maternidad.

¡Ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte a hacer realidad tus sueños!

19 Oct: Edad máxima y cómo se congelan los óvulos en un laboratorio

¿Cuál es la edad máxima para congelar los óvulos y preservar la fertilidad? Hablamos con Ana García, embrióloga en Vida Fertility

11 Oct: Así afecta el cáncer a la fertilidad femenina y masculina

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. La lucha contra esta enfermedad puede ser un viaje desafiante, y una de las preocupaciones que pueden surgir tras haberlo superado es cómo los tratamientos oncológicos pueden afectar la fertilidad.

13 Sep: ¿Cuánto tiempo tardan los resultados del DGP o PGT?

Los resultados del DGP, dependiendo de la patología y conocimientos sobre la enfermedad, puede llegar a desde las 2 semanas a los 2 meses