Dra. Beatriz Fernández de Valderrama experta en fertilidad en Vida Fertility Madrid

Dra Beatriz Fernández de Valderrama

La Dra. Beatriz Fernández Valderrama es una destacada especialista en fertilidad que forma parte del equipo de ginecólogos de la clínica de fertilidad en Madrid Vida Fertility.

Con una carrera dedicada a la medicina reproductiva internacional, la Dra. Fernández Valderrama entiende los desafíos y emociones que enfrentan las personas en su camino hacia la maternidad y paternidad. Habla español, inglés y alemán, lo que le permite comunicarse eficazmente con todos los pacientes.

En el blog de Vida Fertility, compartirá su experiencia y ofrecerá consejos prácticos y científicos. Si deseas una consulta con la Dra. Fernández Valderrama, puedes reservar una cita directamente en Vida Fertility Madrid.

Dra. Beatriz Fernández, ¿Por qué elegiste especializarte en Reproducción Asistida?

Nací con la convicción de que mi verdadera vocación era ayudar a los demás. Por lo tanto, siempre he sido consciente de que, independientemente de mi profesión, quería contribuir activamente a la felicidad de los demás.

Me decidí a ser médico porque, aunque es una profesión desafiante en ocasiones, la satisfacción de ayudar a los pacientes es la mejor recompensa.

No obstante, la medicina es, en realidad, un área muy amplia. Y empecé a interesarme por los tratamientos relacionados con la reproducción, la ginecología y la salud íntima de la mujer al analizar un poco aquello que me gustaba más del sector.

Los ginecólogos que trabajan en el campo de la reproducción experimentan constantemente una oleada de nuevo conocimiento, lo que nos permite disfrutar de lo que hacemos todos los días. Soy una enamorada de mi trabajo, lo disfruto tanto que me permite jornadas largas sin desaliento.

Dra beatriz fernandez vida fertility madrid

Dra. Beatriz Fernández de Valderrama, ¿Cómo ha avanzado la medicina reproductiva desde que saliste al mundo laboral?

La Medicina Reproductiva ha experimentado avances significativos. Se han desarrollado nuevas técnicas y tecnologías que han mejorado las tasas de éxito en tratamientos de fertilidad, como la fecundación in vitro (FIV), la inseminación artificial y la criopreservación de óvulos y embriones.

Además, se han realizado investigaciones en áreas como la genética reproductiva, la epigenética y la salud reproductiva masculina, lo que ha permitido un mejor entendimiento de los factores que afectan la fertilidad.

En general, estos avances han ampliado las opciones disponibles para las parejas que buscan concebir y han mejorado las posibilidades de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

Las incubadoras time-lapse (Embryoscope y Geri), que son actualmente lo más parecido al útero materno, fueron una de las adquisiciones más significativas.

Dra. Beatriz Fernández, ¿Qué es lo que más te sigue sorprendiendo de ser especialista en fertilidad?

Lo que más me sorprende es la complejidad y la diversidad de situaciones a la que nos enfrentamos en el día a día.

Cada caso es único y presenta desafíos diferentes, lo que requiere un enfoque personalizado y una constante actualizaciones conocimientos y técnicas.

La capacidad de ayudar a las personas a cumplir su deseo de ser padres es sin duda una de las partes mas gratificantes de esta especialidad.

¿Dra. Beatriz Fernández, qué consejo le darías a unos pacientes que están empezando su tratamiento de fertilidad?

Entiendo lo importante que es este momento para ustedes. Mi consejo sería que se mantengan positivos y pacientes durante todo el proceso.

Es normal sentirse abrumados, pero recuerden que están tomando un paso importante hacia su sueño de ser padres. No duden en comunicarse abiertamente con su equipo médico, hacer todas las preguntas que tengan y seguir sus indicaciones al pie de la letra.

También es fundamental cuidar su bienestar emocional y físico durante este tiempo. ¡Mucho ánimo y confíen en que todo saldrá bien!

Pide cita




Acepto la política de privacidad*
Quiero suscribirme a la Newsletter de Vida

Te puede interesar

Últimas noticias

Testimonios