Dr. Daniel Bodri: uno de los mejores especialistas en infertilidad

Dr. Daniel Bodri

El Dr. Daniel Bodri se incorpora al equipo de Vida Fertility Alicante como ginecólogo especialista en infertilidad y colaborador del blog, aportando su impresionante currículum como médico especialista en fertilidad de reconocido prestigio internacional.

Su experiencia y dedicación le distinguen como líder en la búsqueda de soluciones innovadoras para parejas y personas que se enfrentan a retos en su camino hacia la paternidad. Siga leyendo para conocer al Dr. Bodri.

FOTOS WEB (9)

Dr. Bodri, ¿por qué decidió centrarse en la reproducción asistida?

Conocí el campo de la reproducción asistida a principios de la década de 2000 mientras trabajaba en un gran hospital universitario de París (Francia). Enseguida me interesó el amplio campo de la biología reproductiva y la endocrinología, las sofisticadas técnicas de laboratorio y el enfoque práctico para ofrecer soluciones concretas al problema de la subfertilidad.

Más tarde, tuve la oportunidad de descubrir diferentes métodos de reproducción asistida en distintos países como Francia, España, Reino Unido y Japón y aproveché los mejores métodos de cada país.

¿Cómo ha evolucionado la medicina reproductiva desde que empezó a trabajar?

En la década de 2000 se produjeron cambios significativos en la reproducción asistida, como la aparición de protocolos innovadores y seguros de estimulación ovárica mediante antagonistas de la GnRH y el desencadenante agonista de la GnRH.

La vitrificación es otro avance que ha revolucionado profundamente la tecnología de congelación de embriones y óvulos. No sólo he sido testigo de ellos, sino que también he podido contribuir yo mismo a estos avances publicando mi propia experiencia investigadora adquirida en prestigiosas grandes clínicas de fertilidad de Barcelona (España) o Tokio (Japón).

Dr. Daniel Bodri

Dr. Daniel Bodri ¿Qué es lo que más le sigue sorprendiendo de ser especialista en fertilidad?

Incluso con más de dos décadas de experiencia en este campo, me sigue sorprendiendo cuando nos enteramos de un resultado positivo en una prueba de embarazo o vemos nosotros mismos el latido del corazón del feto en una gammagrafía a las pocas semanas de la transferencia embrionaria.

Lo mismo me ocurre cuando veo a antiguos pacientes que han tenido éxito con sus hijos pequeños de 2-3 años y veo que sus dificultades y esfuerzos anteriores y por lo que pasaron en la clínica se convierten en un recuerdo lejano.

¿Qué podemos esperar del futuro de la reproducción asistida? ¿Hay nuevas tecnologías en el horizonte?

Son muchos los avances que se producen continuamente en los ámbitos farmacéutico, de laboratorio y genético de la reproducción asistida. Intentamos mantener al día nuestros conocimientos y reflexionamos regularmente sobre la innovación y las nuevas ideas de investigación.

Mis propios intereses clínicos giran en torno a protocolos innovadores de estimulación ovárica, donación de óvulos, ecografía 3D avanzada, optimización de la recuperación de ovocitos y procedimiento de transferencia de embriones. 

FOTOS WEB (12)

Dr. Daniel Bodri, ¿Qué consejo daría a las pacientes que inician un tratamiento de fertilidad?

El consejo más importante que doy a mis pacientes es que perseveren y sigan adelante.

Hay que seguir el tratamiento paso a paso y mantener el optimismo. En la mayoría de los casos, la ciencia moderna puede aportar soluciones eficaces e, independientemente del resultado final, es mejor haber abordado el problema de la subfertilidad que no haberlo intentado.

02 Jul: Dra. Beatriz Fernández de Valderrama experta en fertilidad en Vida Fertility Madrid

Conoce a la Dra. Beatriz Fernández, ginecóloga especialista en Vida Fertility Madrid y sus secretos para conseguir el embarazo

19 Feb: Conoce a Ada Mora Carrillo, la especialista en embriología de Vida Fertility Alicante

Conoce a Ada Mora Carrillo, embrióloga especialista en el laboratorio de Vida Fertility con gran experiencia en el campo de la fertilidad

22 Ene: Así es el Dr. Álvaro Martínez, el especialista en embriología y director de laboratorio en Vida Fertility

Conoce al Dr. Álvaro Martínez Moro, el director de laboratorio de Vida Fertility con gran experiencia en el campo de la fertilidad.

22 Dic: Historia por ovodonación: El viaje de una paciente de reino unido a Vida Fertility

Una historia por ovodonación de una paciente inglesa que pudo tener a su bebé con Vida Fertility

22 Dic: Testimonio mamá soltera: «Vida Fertility es parte de nuestra historia»

Testimonio de Carine, que es mamá soltera gracias a Vida Fertility y comparte su experiencia marcada por la dulzura y el profesionalismo.

22 Dic: Doble donación de gametos: La historia real de la maternidad de Amandine

No es fácil asumir que hay un problema de fertilidad, hoy Amandine nos cuenta su experiencia por doble donación de gametos en Vida Fertility

14 Dic: Experiencia por Ovodonación: « Mi bebé nació este año gracias a la ovodonación »

Después de tres años, Michiko contacta con Vida Fertility para tener un segundo bebé. Hoy ella nos cuenta sus experiencia por ovodonanción.

13 Dic: La historia del embarazo y testimonio de Lucía y Elena por Método Ropa

Este es la experiencia por método ropa de Lucía y Elena en Vida Fertility. Una historia real sobre el amor, inclusión y maternidad

11 Dic: Embarazada por Inseminación Artificial: así es el testimonio de Raquel

Raquel nos cuenta su experiencia y testimonio en reproducción asistida con el tratamiento Inseminación Artificial. Conoce su historia.

07 Dic: El testimonio por infertilidad secundaria de Mariana: así es hacer una fecundación in vitro con PGTA

¿El segundo hijo no llega? Abortos de repetición, fallos de implantación… Maria nos cuenta su testimonio por infertilidad secundaria.

04 Ago: El secreto de la Dra. Marta Zermiani para ayudarte a conseguir el embarazo

Dra. Zermiani ejerce como especialista en Ginecología y Reproducción Asistida en Vida Fertility Institute de Madrid, le preguntamos sobre su carrera de fertilidad

23 Dic: A mi donante anónima: Gracias de corazón

Pacientes de Vida Fertility nos han hecho llegar una carta de agradecimiento para su donante anónima. Gracias a su gesto han conseguido ser padres.