Método ROPA

El método ROPA, es una opción reproductiva para las parejas homosexuales de mujeres que desean participar activamente en el tratamiento de fertilidad para conseguir el embarazo de manera exitosa.

Pide información sobre el método ROPA





Acepto la política de privacidad*
Quiero suscribirme a la Newsletter de Vida

¿Qué es el Método ROPA
y en qué consiste?

El método ROPA, o FIV con Recepción de Ovocitos de la Pareja, es una opción reproductiva para las parejas homosexuales de mujeres que desean participar activamente en el tratamiento de fertilidad. Cada mamá tiene un papel importante dentro de la fecundación.

Una vez fecundados los óvulos con el esperma de un donante anónimo, el esperma de mejor calidad se transfiere al útero de la otra madre. Entonces será la madre gestante y dará a luz al bebé.

Con una evaluación personal de cada paciente y un diagnóstico correcto, se os asesorará y apoyará en la elección del tratamiento más adecuado para ustedes.

¿Para quién está indicado el Método ROPA?

Esta técnica está recomendada para:

Parejas homosexuales de mujeres.

metodo ropa para lesbianas
cryopreservation

¿Cómo se eligen a los donantes de semen?

Destacar, dentro de este tratamiento, el anonimato de los donantes. La Ley de Reproducción Asistida en nuestros países garantiza que no se conocerá la identidad de los donantes que, altruistamente y de manera solidaria, decidan donar sus gametos para que nuestras pacientes puedan tener a su bebé.

Damos mucha importancia al estudio y la preparación del endometrio de cada paciente. Con estas pautas, hemos demostrado que el momento adecuado para transferir el mejor embrión permite aumentar las probabilidades de lograr un embarazo. En nuestros tratamientos de fertilidad, intentamos seguir lo más fielmente posible las etapas naturales de la reproducción humana. Por supuesto, optimizando cada proceso para mejorar el resultado.

Técnicas asociadas

PGT-A - Método ROPA

El Test Genético Preimplantacional (PGT)

inmunologia endometrial
compatibilidad genetica

Test de Compatibilidad Genética (TCG)

test ERA

Receptividad Endometrial (ERA)

time lapse

Cultivo embrionario con Tecnología Time-lapse

¿Cómo es el proceso de la maternidad compartida?

1. Primera cita para evaluar tu caso y elaborar el mejor plan.

Nos adaptamos a tu disponibilidad y cuadramos todo para evitar cualquier estrés innecesario en tu día a día

2. Selección de la mamá que donará el óvulo

Es uno de los momentos más importantes para las pacientes. En Vida, siempre hacemos lo posible por respetar el deseo de las futuras mamás. Gestionaremos vuestras expectativas con sinceridad y empatía. Nuestro interés es conseguir el embarazo lo antes posible.

3. Sincronización de las dos mamás

Para poder ofrecer un tratamiento con transferencia de embriones en fresco, es importante llegar a sincronizar ambos ciclos. Por ello, tanto la mamá que donará el óvulo como la mamá que gestará al embrión, tendrán que pasar por un periodo de anticonceptivos para controlar su ciclo y poder empezar el siguiente ciclo de forma sincronizada y en paralelo.

4. Doble preparación

Las pacientes empezarán su tratamiento en paralelo. La mamá genética se someterá una estimulación ovárica con el fin de obtener un buen número de ovocitos, y la mamá gestante empezará la preparación de su endometrio para que se produzca la implantación embrionaria. Esta etapa suele durar entre 10 y 15 días.

5. Punción ovárica

La mamá que cederá los óvulos para concebir a su bebé deberá realizarse una punción ovárica tras el periodo de estimulación. Se trata de una intervención sencilla y rápida (unos 15 min.) que se realiza bajo una leve sedación para evitar que sientas cualquier molestia. Durante la punción extraemos, mediante una ligera aspiración, el líquido folicular que contienen tus folículos donde se encuentran los ovocitos que se han desarrollado durante ese ciclo. Se realiza por ecografía transvaginal y no requiere hospitalización, por lo que la recuperación es rápida y podrás retomar tu vida normal.

6. Fecundación y desarrollo embrionario

Los ovocitos maduros se fecundan en laboratorio (con el semen de un donante) para generar los embriones. Por lo general, la fecundación se realiza con la técnica ICSI para aumentar las tasas de fecundación. Bajo observación en incubadoras de laboratorio, los embriones resultantes se dejan hasta que alcanzan la fase de blastocisto (día 5 o 6 de desarrollo embrionario).

7. Transferencia embrionaria

Se realiza al día 5º del desarrollo embrionario, aumentando así las tasas de implantación. Es un procedimiento sencillo, que no necesita anestesia, y que consiste en depositar el embrión en el útero de la mamá que gestará y dará a luz al bebé. La selección embrionaria sigue unos criterios de calidad muy estrictos con el objetivo de conseguir el embarazo en el menor número de intentos posibles.

Vida Fertility clinica de fertilidad
precio método ropa

¿Cuánto cuesta el Método Ropa en España?

El precio del Método Ropa o tratamento de maternidad compartida puede variar mucho según las características y antecedentes de las pacientes.

En Vida Fertility, entendemos que cada situación es única y que el tratamiento y las técnicas deben ser específicamente diseñados para cada paciente. Por esta razón, si estás considerando el Método Ropa en nuestras clínicas de fertilidad ubicadas en Madrid o Alicante, te animamos a agendar una cita inicial con nuestro equipo de expertos. Durante esta visita, obtendrás un diagnóstico detallado y un presupuesto a medida para tu tratamiento.

Experiencias de parejas de mujeres gracias al Método ROPA

Iniciar un tratamiento de fertilidad es un camino largo e intenso, cargado de emociones. Nuestras pacientes comparten sus conmovedoras experiencias con el método ROPA y cómo ahora son mamis gracias a la Recepción de Ovocitos de la Pareja.

comillas-testimonial
Ángela
Mamá de Lucas

Me sentí desde el primer momento escuchada, comprendida y, sobre todo, sentí que mi tratamiento iba por fin en la dirección adecuada.

comillas-testimonial
Lucia
Mamá de Oliver

Tenía que poner una solución a mi maternidad si quería seguir con mi carrera y no conformarme con cualquier pareja. Elegí bien.

comillas-testimonial
Anne
Mamá de Chloe

Es increíble como desde la más absoluta resignación, estos médicos me levantaron el ánimo. Consiguieron mi embarazo y me devolvieron mi Vida. Hacen honor a su nombre

comillas-testimonial
Anónimo

Hola querida señora Ortega,
Usted y todo el equipo de Vida Fertility nos hacen muy felices. Por fin un alivio que nos puedan ayudar.

Muchas gracias a usted y a todos los demás por la gran atención y el trabajo de calidad excepcional. La alta calidad significa mucho para nosotros. Esperamos que en 2024 podamos tener un bebé sano y lleno de amor en nuestros brazos.❤️

comillas-testimonial
Mariana

Gracias a la Dra. Spies, y gracias a seguir todos sus consejos, el mejor momento del tratamiento llegó: estaba embarazada.

comillas-testimonial
Raquel

No sabía si sería capaz de quedarme embarazada algún día y ahora, embarazada de 5 meses gracias a Vida Fertility.

comillas-testimonial
Michiko

Recomiendo Vida Fertility. Realmente están ahí para ti, para ayudarte, son muy humanos y, el mejor regalo que tuve: mi bebé.

comillas-testimonial
Weslly

Mi camino no fue fácil. Después del segundo intento, estoy feliz de decir que en dos meses conoceré a mi pequeñita.

comillas-testimonial
Carine G.

Tanta dulzura, benevolencia y profesionalismo que me permitieron vivir el sueño de ser mamá.

comillas-testimonial
Anónimo
Tratamiento por ovodonación

Recomendamos encarecidamente Vida Fertility a todos aquellos que ya han perdido la esperanza y quieran volver a intentarlo por última vez.