congelar ovulos

La vitrificación o congelación de óvulos, es una técnica de preservación de fertilidad que permite congelar óvulos de una mujer para cuando decida ser madre.

Infórmate sobre congelar óvulos





Acepto la política de privacidad*
Quiero suscribirme a la Newsletter de Vida

Vitrificar o Congelar Óvulos

La vitrificación es una técnica de preservación de fertilidad que permite congelar óvulos de una mujer para cuando decida ser madre. Este avance en Medicina Reproductiva le ha dado a la mujer la libertad y oportunidad de elegir, ya que no siempre es el mejor momento para tener un bebé.

Este retraso de la maternidad gracias a la vitrificación de ovocitos permite que se conserven con la calidad de cuando se criopreservaron.

congelacion ovulos

¿Para qué congelar óvulos o preservar su fertilidad?

Es importante saber que pasados los 35 años de edad la calidad y cantidad de los ovocitos disminuye. Por ello en nuestras clínicas de fertilidad recomendamos congelar óvulos antes de esa edad y así nos aseguramos una buena reserva ovárica que nos garantice el embarazo en el momento más adecuado para la futura mamá.

La vitrificación es una técnica de congelación rápida de los óvulos. Con ella se conservan en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º C manteniendo así sus características del momento en el que se criopreservaron.

¿Para quién está indicada la Vitrificación de óvulos?

Esta técnica está recomendada para:

Recomendablemente antes de los 35 años.

Mujeres jóvenes que desean ser madres en un futuro.

Endometriosis.

Síndrome de ovario poliquístico.

Medicación con impacto en la fertilidad con quimioterapia o radioterapia.

egg freezing

¿Cómo es el proceso de la Vitrificación?

1. Primera visita para evaluar tu caso y diseñar el mejor plan terapéutico

Nos adaptamos a tu disponibilidad y cuadramos todo para evitar cualquier estrés innecesario en tu día a día.

2. Estimulación ovárica

El objetivo es obtener el mayor número de óvulos posible. Para eso, se realiza una estimulación ovárica, con la administración diaria de hormonas a través de inyecciones subcutáneas, para potenciar el crecimiento folicular. Esta primera fase suele durar entre 10 y 14 días durante los cuales hacemos un seguimiento por ecografía de tu respuesta ovárica. Una vez observamos por ecografía que los folículos han alcanzado un tamaño adecuado, inducimos la ovulación con una última inyección de la hormona bHCG y programamos la fecha para tu punción ovárica.

3. Punción ovárica

Es una intervención sencilla y rápida (unos 15 min) que se realiza bajo una leve sedación para evitar que sientas cualquier molestia. Durante la punción extraemos, mediante una ligera aspiración, el líquido folicular que contienen tus folículos donde se encuentran los ovocitos que se han desarrollado durante ese ciclo. Se realiza mediante ecografía transvaginal y no requiere hospitalización, por lo que la recuperación es rápida y podrás retomar tu vida normal.

4. Vitrificación de ovocitos

Tras la punción, los óvulos maduros obtenidos se vitrifican (congelan). Es un proceso seguro y permite la conservación intacta de la calidad ovocitaria. Los óvulos quedarán en mantenimiento, sin límite de tiempo, hasta que encuentres el momento ideal ser madre.

¿Cuánto cuesta preservar la fertilidad en España?

El precio del tratamiento de preservación de la fertilidad puede variar considerablemente dependiendo de las características y el historial médico de cada paciente.

En Vida Fertility, estamos convencidos de que cada caso es distinto y que cada paciente requiere un tratamiento y unas técnicas adaptadas a su situación. Por esta razón, si estás interesado en conocer más sobre el precio de vitrificación de óvulos en nuestras clínicas en Madrid o Alicante, te invitamos cordialmente a solicitar una primera consulta con nuestro equipo de experto. Durante esta consulta, recibirás un análisis detallado de tu situación y un presupuesto diseñado específicamente para ti.

mes de la fertilidad dra elena vida fertility
mes de la fertilidad

Congelar óvulos en Madrid y Alicante

Si te interesa saber el precio de congelar tus óvulos en una de nuestras clínicas de fertilidad en Madrid o Alicante, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo está a tu entera disposición para resolver todas tus dudas sobre la preservación de la fertilidad.

Casos reales de mujeres que congelaron sus óvulos

Descubre las historias reales de mujeres que optaron por la preservación de la fertilidad en Vida Fertility, asegurando su sueño de ser madres en el momento que ellas elijan.


comillas-testimonial
Ángela
Mamá de Lucas

Me sentí desde el primer momento escuchada, comprendida y, sobre todo, sentí que mi tratamiento iba por fin en la dirección adecuada.

comillas-testimonial
Lucia
Mamá de Oliver

Tenía que poner una solución a mi maternidad si quería seguir con mi carrera y no conformarme con cualquier pareja. Elegí bien.

comillas-testimonial
Anne
Mamá de Chloe

Es increíble como desde la más absoluta resignación, estos médicos me levantaron el ánimo. Consiguieron mi embarazo y me devolvieron mi Vida. Hacen honor a su nombre

comillas-testimonial
Anónimo

Hola querida señora Ortega,
Usted y todo el equipo de Vida Fertility nos hacen muy felices. Por fin un alivio que nos puedan ayudar.

Muchas gracias a usted y a todos los demás por la gran atención y el trabajo de calidad excepcional. La alta calidad significa mucho para nosotros. Esperamos que en 2024 podamos tener un bebé sano y lleno de amor en nuestros brazos.❤️

comillas-testimonial
Mariana

Gracias a la Dra. Spies, y gracias a seguir todos sus consejos, el mejor momento del tratamiento llegó: estaba embarazada.

comillas-testimonial
Raquel

No sabía si sería capaz de quedarme embarazada algún día y ahora, embarazada de 5 meses gracias a Vida Fertility.

comillas-testimonial
Michiko

Recomiendo Vida Fertility. Realmente están ahí para ti, para ayudarte, son muy humanos y, el mejor regalo que tuve: mi bebé.

comillas-testimonial
Weslly

Mi camino no fue fácil. Después del segundo intento, estoy feliz de decir que en dos meses conoceré a mi pequeñita.

comillas-testimonial
Carine G.

Tanta dulzura, benevolencia y profesionalismo que me permitieron vivir el sueño de ser mamá.

comillas-testimonial
Anónimo
Tratamiento por ovodonación

Recomendamos encarecidamente Vida Fertility a todos aquellos que ya han perdido la esperanza y quieran volver a intentarlo por última vez.