selección espermática

Es un tipo de selección espermática que nos permite elegir los espermatozoides más sanos para realizar el tratamiento de Reproducción Asistida. Estos chips simulan las vías cervicales y uterinas por las que los espermatozoides deben navegar para fertilizar naturalmente a un óvulo. Al imitar este proceso nos permiten separar los espermatozoides de manera más saludable y con mejor rendimiento sin utilizar productos dañinos ni centrifugación.

¿Cómo es el proceso de
selección espermática mediante chips?

Es un proceso que destaca por ser intuitivo, sencillo y rápido. Además, no requiere centrifugación ni pretratamiento de la muestra, evitando posibles daños iatrogénicos del proceso en si mismo.

Existen dos tipos de chips Zymot™ ICSI y Zymot™ Multi. Dependiendo del tipo de muestra y la técnica de reproducción asisitda que vayamos a realizar utilizaremos una u otra.

En ambos casos se coloca la muestra seminal fresca en los chips y tras una incubación aproximada de 30 minutos a 37ºC procederemos a la recogida de los espermatozoides para su uso en la Técnica de Reproducción escogida.