¿Qué es la
Selección espermática
mediante chips microfluídicos?

¿Qué es la Selección espermática mediante chips microfluídicos?

Es un tipo de selección espermática que nos permite elegir los espermatozoides más sanos para realizar el tratamiento de Reproducción Asistida. Estos chips simulan las vías cervicales y uterinas por las que los espermatozoides deben navegar para fertilizar naturalmente a un óvulo. Al imitar este proceso nos permiten separar los espermatozoides de manera más saludable y con mejor rendimiento sin utilizar productos dañinos ni centrifugación.

¿Para quién es?

Esta técnica de selección mediante chips está indicada para pacientes con:

  • Muestras seminales con elevada fragmentación de ADN tanto de simple como de doble cadena.
  • Resultados de ciclos anteriores con un mal o lento desarrollo embrionario.
  • Abortos de repetición.
  • Fallos de implantación anteriores.

Además esta selección puede aplicarse con cualquier tipo de muestra seminal, ya que reduce el porcentaje de espermatozoides con fragmentación, los daños causados por la presencia de radicales oxidoreactivos y selecciona espermatozoides con mejor morfología y motilidad.

En Vida Fertility Institute, nuestro personal de laboratorio junto con tu médico podrá indicarte las mejores técnicas de selección espermática según tu caso.

¿Cómo es el proceso de
selección espermática mediante chips?

Es un proceso que destaca por ser intuitivo, sencillo y rápido. Además, no requiere centrifugación ni pretratamiento de la muestra, evitando posibles daños iatrogénicos del proceso en si mismo.

Existen dos tipos de chips Zymot™ ICSI y Zymot™ Multi. Dependiendo del tipo de muestra y la técnica de reproducción asisitda que vayamos a realizar utilizaremos una u otra.

En ambos casos se coloca la muestra seminal fresca en los chips y tras una incubación aproximada de 30 minutos a 37ºC procederemos a la recogida de los espermatozoides para su uso en la Técnica de Reproducción escogida.