Fertile Chip: Optimizando el Éxito en Tratamientos de Reproducción Asistida

Fertile Chip

La técnica de reproducción asistida Fertile Chip ha sido diseñada para seleccionar espermatozoides sanos y móviles para su posterior uso en los tratamientos de fertilidad.

A continuación, hablamos con María Celda, embrióloga especialista en Vida Fertility sobre los beneficios de realizar Fertile Chip, para quién está indicado y cuáles son los posibles riesgos.

time lapse

¿Qué es el Fertile Chip?

El Fertile Chip es un innovador dispositivo que facilita la elección de espermatozoides con mayor movilidad y una reducida fragmentación en la cadena de ADN. Este dispositivo actúa como un filtro, separando con precisión los espermatozoides de alta calidad para su uso en procedimientos de fertilidad.

Diseñado con dos cámaras interconectadas, una de entrada y otra de salida, vinculadas por un diminuto canal de microfluidos, este avanzado sistema optimiza el proceso. La muestra de esperma se introduce en la cámara de entrada, y tras un período específico, se seleccionan los espermatozoides que han alcanzado la cámara de recogida.

El dispositivo Fertile Chip se destaca por su enfoque moderno. Su aplicación efectiva no solo mejora las posibilidades de concepción, sino que significativamente también reduce el riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué beneficios tiene Fertile Chip?

El Fertile Chip es un dispositivo microfluídico de última generación diseñado específicamente para la selección de espermatozoides de alta calidad en el contexto de tratamientos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro (FIV) y la inseminación intrauterina (IIU).

  • No requiere procesamiento de la muestra de semen
  • La muestra no necesita ser procesada
  • Sencillo y rápido
  • Seguimiento a través de microscopio
  • El cultivo de embriones no se ve afectado

En resumen, este método no supone riesgos añadidos y reduce el estrés oxidativo de la muestra, permite mejorar la selección de espermatozoides de alta calidad, creando un impacto directo en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida al mejorar la calidad embrionaria ofreciendo esperanza y oportunidades a aquellos que buscan formar una familia.

esperm
infertilidad masculina padre

¿Para quién está indicado?

El Fertile Chip se aconseja cuando existe elevada fragmentación del ADN en la muestra de esperma, lo cual puede dificultar la concepción natural.

Además, esta técnica se indica en los siguientes casos:

  • Mujeres que experimentaron un desarrollo embrionario lento en ciclos anteriores.
  • Aquellas que enfrentaron fallos de implantación en ciclos previos de FIV.
  • Mujeres que sufren abortos recurrentes.

Fertile Chip está pensado para ser utilizado en muestras seminales obtenidas en fresco que presenten una concentración de espermatozoides mínima.

Además, por su diseño de canales y corrientes de fluidos, es necesario un determinado porcentaje de espermatozoides motiles para asegurar el correcto funcionamiento de la técnica. Es por esto, que se desaconseja en muestras criopreservadas o que no cumplan el mínimo de concentración y motilidad.

Preguntas de los usuarios sobre Fertile Chip

¿Cuánto tiempo se tarda en recolectar el esperma del Fertile Chip?

Cuando la muestra seminal se incorpora a la cámara de entrada del chip Fertile se deja incubar a temperatura ambiente (37ºC) durante 30 minutos aproximadamente.

Durante este tiempo, los espermatozoides se trasladan a la cámara de recogida y, una vez transcurrido este tiempo, se recogen para su uso en el laboratorio de fertilización in vitro.

¿Es mejor la técnica Fertile Chip o MACS?

Fertile Chip es mejor para hombres con fragmentación del ADN del esperma, especialmente el de doble hebra. Por otro lado, la técnica MACS nos ayudará a reducir el número de espermatozoides con fragmentación.

¿Tiene alguna limitación o todos los pacientes pueden realizarla?

El Fertile Chip no se recomienda para pacientes con factor masculino severo , ya que será difícil recuperar suficiente esperma. Tampoco se recomienda para muestras de semen precongeladas.

Estas innovadoras herramientas, desarrolladas por Vida Fertility, abren nuevas perspectivas y oportunidades para quienes buscan construir su familia a través de tratamientos de reproducción asistida. En la búsqueda de la excelencia y la esperanza, FertileChip y SpermSlow se erigen como aliados esenciales en este viaje hacia la maternidad.

¡Contacta con nosotras si necesitas más información!