inseminacion artificial

La inseminación artificial (IA), es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir en el útero de la paciente una muestra de semen en el momento de la ovulación. Este proceso, es sencillo e indoloro.

Pide información sobre la Inseminación artificial





Acepto la política de privacidad*
Quiero suscribirme a la Newsletter de Vida

Inseminación Artificial: ¿Qué es y en qué consiste?

La Inseminación Artificial (IA) es una técnica de Reproducción Asistida sencilla e indolora que consiste en introducir en el útero de la paciente una muestra de semen en el momento de la ovulación. El médico especialista introduce a través de la vagina una cánula guiada por ecografía para depositar la muestra. No necesitaremos extraer los ovocitos para realizar la fecundación.

La muestra seminal puede ser de la pareja o de un donante anónimo. Para aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo seleccionamos los espermatozoides con mejor pronóstico y realizamos una leve estimulación ovárica controlada por ecografías que nos ayude a saber cuándo es el mejor momento para realizar la fecundación.

artificial insemination

Inseminación Artificial con donante

Otro aspecto importante dentro de este tratamiento es el anonimato de los donantes. En nuestro país la Ley de Reproducción Asistida garantiza que no se conocerá la identidad del hombre que, altruistamente y de manera solidaria, decida donar sus gametos para que nuestras pacientes puedan tener a su bebé.

Esta técnica de fertilidad aumenta ligeramente las posibilidades de fecundación de una relación sexual por lo que no está indicada para todos los pacientes, por ello, deberá ser tu especialista en fertilidad quien, gracias a la evaluación personal de cada paciente y el correcto diagnóstico, te asesore y te acompañe en la elección del tratamiento más adecuado para ti.

Tipos de Inseminación Artificial

Con semen de la pareja o Inseminación Artificial Conyugal (IAC)

Inseminación Artificial de Donante (IAD)

¿Para quién está indicada la Inseminación Artificial?

Esta técnica está recomendada para:

  • Pacientes jóvenes, recomendable antes de los 38 años.
  • Reserva ovárica normal.
  • Trompas de Falopio permeables, es decir, que no estén obstruidas.
  • Buena calidad del semen de la pareja.
  • Madres solteras por elección.
inseminacion-artificial-tasas-exito

¿Cómo es el proceso de una
Inseminación Artificial?

A continuación te detallamos el paso a paso de este tratamiento de fertilidad:

Primera visita para evaluar tu caso y diseñar el mejor plan terapéutico: El tratamiento se adecua a tu disponibilidad para evitar cualquier estrés innecesario.

Ciclo natural o estimulado

La inseminación artificial se realiza siguiendo tu ciclo natural o mediante una pequeña estimulación hormonal para ayudar al desarrollo folicular. Este tratamiento es muy sencillo y consiste en unas inyecciones subcutáneas, que puedes autoadministrarte fácilmente en casa durante un período de 10-14 días aproximadamente. Durante toda la estimulación, el crecimiento y desarrollo de los folículos se controla mediante ecografías para identificar el momento ideal para realizar la inseminación.

Inducción a la ovulación

Cuando el folículo dominante haya alcanzado un tamaño adecuado, provocamos la ovulación mediante una última inyección de la hormona hCG.

Inseminación

El día de la inseminación coincide con el de la ovulación de la mujer, para facilitar el encuentro entre óvulo y espermatozoide. Este día, preparamos la muestra de semen (de la pareja o de un donante según cada caso) y la introducimos en el útero a través de la vagina mediante una cánula que contiene dicha muestra. La intervención es muy sencilla y no precisa de anestesia ni uso de analgésicos. Para los pacientes que no viven en España, se precisa una estancia de no más de 2-3 día

Betaespera

Tras la inseminación, puedes retomar una vida normal, sin tener que guardar reposo. Conocerás el resultado del tratamiento tras unas dos semanas de espera. En este momento, podrás realizarte la prueba de embarazo.

ES_Campaña VERANO 2024 CTA FORMULARIOS
inseminación artificial

¿Cuánto cuesta la inseminación artificial en España?

El precio de la inseminación artificial puede ser uno de los más económicos en las clínicas de reproducción asistida, sin embargo, es necesario que un experto en fertilidad evalúe previamente, te asesore y acompañe en la elección del tratamiento más adecuado.

Además, al encontrar dos tipos de inseminación artificial: Con semen de pareja (IAC) o con inseminación artificial del donante (IAD), el precio de inseminación artificial puede variar. Te invitamos a que acudas a una primera cita con nuestro equipo en alguna de las clínicas Vida Fertility en Madrid o Alicante.

Técnicas asociadas

Los últimos avances científicos sumados a tecnologías de vanguardia y a un equipo de profesionales de primer nivel, proporcionan la seguridad que necesitas como madre y todo lo que necesitas para dar vida a tu bebé.

sistema witness

Sistema
Witness

time lapse

Tecnología
Time-Lapse

inmunologia endometrial

Inmunología
endometrial

seleccion espermatica

Selección
Espermática

PGT-A, diagnostico genetico

Diagnóstico
genético

biopsia testicular

Biopsia
testicular

test ERA

Receptividad
Endometrial

compatibilidad genetica

Compatibilidad
genética

embrace

Diagnóstico
EMBRACE

Ser madre gracias a la inseminación artificial

Estos son algunos testimonios reales de parejas que lograron el ansiado embarazo gracias a la Inseminación Artificial, la solución más sencilla y económica para conseguir tener un bebé

comillas-testimonial
Ángela
Mamá de Lucas

Me sentí desde el primer momento escuchada, comprendida y, sobre todo, sentí que mi tratamiento iba por fin en la dirección adecuada.

comillas-testimonial
Lucia
Mamá de Oliver

Tenía que poner una solución a mi maternidad si quería seguir con mi carrera y no conformarme con cualquier pareja. Elegí bien.

comillas-testimonial
Anne
Mamá de Chloe

Es increíble como desde la más absoluta resignación, estos médicos me levantaron el ánimo. Consiguieron mi embarazo y me devolvieron mi Vida. Hacen honor a su nombre

comillas-testimonial
Anónimo

Hola querida señora Ortega,
Usted y todo el equipo de Vida Fertility nos hacen muy felices. Por fin un alivio que nos puedan ayudar.

Muchas gracias a usted y a todos los demás por la gran atención y el trabajo de calidad excepcional. La alta calidad significa mucho para nosotros. Esperamos que en 2024 podamos tener un bebé sano y lleno de amor en nuestros brazos.❤️

comillas-testimonial
Mariana

Gracias a la Dra. Spies, y gracias a seguir todos sus consejos, el mejor momento del tratamiento llegó: estaba embarazada.

comillas-testimonial
Raquel

No sabía si sería capaz de quedarme embarazada algún día y ahora, embarazada de 5 meses gracias a Vida Fertility.

comillas-testimonial
Michiko

Recomiendo Vida Fertility. Realmente están ahí para ti, para ayudarte, son muy humanos y, el mejor regalo que tuve: mi bebé.

comillas-testimonial
Weslly

Mi camino no fue fácil. Después del segundo intento, estoy feliz de decir que en dos meses conoceré a mi pequeñita.

comillas-testimonial
Carine G.

Tanta dulzura, benevolencia y profesionalismo que me permitieron vivir el sueño de ser mamá.

comillas-testimonial
Anónimo
Tratamiento por ovodonación

Recomendamos encarecidamente Vida Fertility a todos aquellos que ya han perdido la esperanza y quieran volver a intentarlo por última vez.

testimonio
Anónimo
Experiencia por ovodonación

Un inmenso agradecimiento a todo el equipo de Vida Fertility, y en especial a Sophie y a la Doctora Spies, quienes nos permitieron conseguir el maravilloso proyecto de agrandar nuestra familia.

Nos encontramos con un equipo muy competente, que supo guiarnos y aconsejarnos perfectamente sobre las decisiones médicas a tomar en cada etapa de nuestro recorrido.

El equipo de Vida está siempre disponible, muy atento y destacamos su presencia real a lo largo de nuestro viaje. Nos sentimos escuchados, comprendidos y apoyados durante todo el proceso. Hoy estamos muy contentos. El embarazo va maravillosamente bien y estamos impacientes por abrazar a nuestro pequeño bebé.

Queremos darles las gracias sinceramente por todo 🫶