Apoyo emocional durante el tratamiento de fertilidad

councelling emocional

En Vida Fertility, consideramos que la gestión de las emociones que puedan surgir durante el proceso de tratamiento de reproducción asistida es fundamental. A lo largo de este camino, hemos observado cómo nuestros pacientes pueden experimentar emociones nuevas, dudas y necesidades de apoyo para tomar decisiones y aprender a enfrentar los cambios de manera constructiva.

councelling emocional

Nuestro servicio de Counselling Emocional ofrece atención personalizada y está a cargo de profesionales especializados en tratamientos de reproducción asistida. Contamos con profesionales en diferentes idiomas (italiano, inglés y español) y estamos aquí para brindar apoyo, orientación, un espacio de escucha y comprensión tanto a nivel individual como en pareja.

Las sesiones, dirigidas por expertos psicólogos, tienen una duración de 45 a 60 minutos y están disponibles a través de llamada telefónica o videollamada de lunes a viernes, en horarios que sean convenientes para ti.

Confía en nuestro equipo para brindarte el apoyo emocional que necesitas durante tu tratamiento.

Counselling emocional | ¿Cómo puede ayudarnos a mí y a mi pareja el apoyo emocional durante el tratamiento de fertilidad?

El apoyo emocional durante el tratamiento de fertilidad puede brindar un espacio seguro y de apoyo para que usted y su pareja expresen sus miedos, preocupaciones y ansiedades. Puede ayudarle a navegar los altibajos del proceso de tratamiento, brindándole orientación y comprensión por parte de un psicólogo profesional especializado en técnicas de reproducción asistida.

consulta ginecologica

¿Qué técnicas o estrategias utiliza el counselling emocional para brindar apoyo emocional durante el tratamiento de fertilidad?

El equipo de psicólogos se compromete a brindar apoyo emocional integral durante el tratamiento de fertilidad. Nuestro programa incorpora un enfoque holístico, abordando no sólo los aspectos emocionales, sino también los factores físicos, sociales y psicológicos que pueden afectar a las personas y parejas que se enfrentan a un tratamiento de fertilidad. Nuestros profesionales están capacitados para ofrecer orientación, herramientas y recursos para ayudar a recorrer este desafiante viaje.

¿Las sesiones de councelling emocional son individuales o también ofrecen apoyo a parejas?

Durante el tratamiento de fertilidad, el apoyo emocional es esencial tanto para las parejas como para los individuos. Con nuestros servicios de asesoramiento emocional sobre fertilidad, puede esperar sesiones personalizadas centradas en abordar los aspectos emocionales de su viaje, contribuyendo a una experiencia más positiva y de apoyo, fomentando la resiliencia y, en última instancia, aumentando sus posibilidades de éxito.

blog5_mamaalos40

¿Qué puedo esperar durante una sesión de asesoramiento emocional para un tratamiento de fertilidad?

Nuestras sesiones de councelling emocional para tratamientos de fertilidad están realizadas por Paola Rigiroli una psicóloga con formación integral en técnicas de reproducción asistida. Utilizan un enfoque psicodinámico para ayudar a las personas y a las parejas a gestionar y afrontar las emociones negativas, que van desde la ansiedad y la depresión hasta la ira y la frustración.

A través de sesiones individualizadas, puede esperar orientación profesional para navegar por las complejidades emocionales asociadas con las decisiones, los procedimientos y los resultados a lo largo de su viaje de fertilidad.

¿Quién puede realizar la consulta emocional en Vida Fertility?

Recomendamos que todas las pacientes soliciten una sesión cuando sientan que necesiten un espacio para una escucha activa y empática o una necesidad específica de información (por ejemplo: ¿cómo puedo explicarle a mi hijo sus orígenes?) o durante un paso crítico del proceso. (recuperación de óvulos, preparación y transferencia embrionaria, resultados negativos, abortos espontáneos, fallos de implantación …)

Estaremos encantados de darte seguimiento después del tratamiento, apoyándote en el embarazo y la crianza de los hijos