El tratamiento que ha conseguido el embarazo de Dulceida y Alba

dulceida método ropa embarazo

Después de semanas llenas de rumores, Dulceida y Alba Paul finalmente dan la noticia: están embarazadas gracias al Método Ropa.

«Tus mamis te esperan con muchas ganas», compartían en una publicación que incluía, además, tres tiernas fotografías familiares.

El método ROPA es una buena manera de formar una familia para las parejas de lesbianas y que las dos mamás participen en el proceso. Aquí te explicamos en qué consiste el Método Ropa y cuáles son los pasos que deben seguir.

metodo ropa para lesbianas

Tratamientos de fertilidad para parejas de mujeres

Numerosas personas y parejas femeninas exploran las vías para concebir un hijo. Con los progresos científicos y tecnológicos actuales, estas parejas disfrutan de las mismas oportunidades que las parejas heterosexuales para iniciar una familia.

Las opciones para convertirse en madres son:

dulceida método ropa embarazo

Método Ropa: ¿Qué es y en qué consiste?

El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) destaca entre los tratamientos que proporcionamos en nuestra clínica, siendo una opción frecuente para parejas de mujeres que anhelan formar una familia.

Esta técnica, parte del conjunto de procedimientos de fecundación in vitro (FIV), consiste en utilizar los ovocitos de una de las mujeres y fecundarlos con semen de un donante anónimo. Posteriormente, se implantan los embriones en el útero de la otra mujer, lo que permite que ambas integrantes de la pareja se involucren activamente en el proceso de gestación del bebé.

Estas son las etapas del Método Ropa:

  1. Estimulación ovárica mediante hormonas inyectadas diariamente para fomentar el crecimiento de múltiples folículos y la recolección de una cantidad adecuada de ovocitos maduros.
  2. Realización de un tipo de fecundación in vitro utilizando los ovocitos de una de las mamás y el esperma de un donante.
  3. Implantación del embrión en el útero de la madre gestante, quien ha sido preparada previamente para recibirlos.

Después de aproximadamente diez días, la etapa de betaespera, se lleva a cabo un test de embarazo mediante análisis de sangre para verificar la implantación embrionaria y confirmar el embarazo. En caso de obtener más de un embrión viable, es posible criopreservar los adicionales para intentos futuros de embarazo.

Lo que distingue al método ROPA de otras técnicas como la inseminación artificial o la fecundación in vitro convencional es que permite a ambas mujeres de la pareja participar directamente en el proceso reproductivo.

El donante de semen en el Método Ropa

La donación de semen en España se caracteriza por ser anónima y voluntaria, siguiendo estrictos criterios de selección establecidos por la legislación nacional. Conforme a la ley de reproducción asistida del 2006, los donantes deben cumplir con requisitos legales y médicos específicos, siendo elegibles los hombres de 18 a 45 años, aunque comúnmente se prefieren aquellos menores de 35-40 años en clínicas privadas.

Es fundamental que el donante esté libre de enfermedades genéticas, hereditarias, infecciosas o de cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS), como hepatitis B, hepatitis C, sífilis, para evitar la transmisión a los descendientes. Esto excluye a personas adoptadas por la incertidumbre de su historial médico.

Se establece un límite de seis hijos nacidos en España de un mismo donante para prevenir la consanguinidad. Además, la selección del donante también considera las características físicas, incluyendo el color de piel y la etnia, asegurando una calidad espermatográfica excepcional.

devenir mère célibataire

Método Ropa y el testimonio de Dulceida y Alba

22 Dic: Historia por ovodonación: El viaje de una paciente de reino unido a Vida Fertility

Una historia por ovodonación de una paciente inglesa que pudo tener a su bebé con Vida Fertility

22 Dic: Testimonio mamá soltera: «Vida Fertility es parte de nuestra historia»

Testimonio de Carine, que es mamá soltera gracias a Vida Fertility y comparte su experiencia marcada por la dulzura y el profesionalismo.

22 Dic: Doble donación de gametos: La historia real de la maternidad de Amandine

No es fácil asumir que hay un problema de fertilidad, hoy Amandine nos cuenta su experiencia por doble donación de gametos en Vida Fertility

14 Dic: Experiencia por Ovodonación: « Mi bebé nació este año gracias a la ovodonación »

Después de tres años, Michiko contacta con Vida Fertility para tener un segundo bebé. Hoy ella nos cuenta sus experiencia por ovodonanción.

13 Dic: La historia del embarazo y testimonio de Lucía y Elena por Método Ropa

Este es la experiencia por método ropa de Lucía y Elena en Vida Fertility. Una historia real sobre el amor, inclusión y maternidad

11 Dic: Embarazada por Inseminación Artificial: así es el testimonio de Raquel

Raquel nos cuenta su experiencia y testimonio en reproducción asistida con el tratamiento Inseminación Artificial. Conoce su historia.