Dra. Elena Santiago, Vida Fertility Team

La Dra. Elena Santiago Romero revela su secreto para conseguir el embarazo

La Dra. Elena Santiago es mucho más que una experta en fertilidad; es una apasionada de la reproducción asistida y una mujer comprensiva en tu búsqueda para convertirte en madre. Con una carrera dedicada a la medicina reproductiva, entiende profundamente los desafíos y las emociones que conlleva este viaje hacia la maternidad.

En nuestro blog, la Dra. Santiago compartirá su experiencia y te brindará consejos prácticos y basados en la ciencia. No importa cuáles sean tus circunstancias o los obstáculos que enfrentes, ella, y todo nuestro equipo de expertos de Vida Fertlity, está aquí para ayudarte a dar vida a tu sueño de ser madre.

denudación ovocitaria-vida fertility

Dra. Elena Santiago ¿por qué elegiste especializarte en Reproducción Asistida?

Mi etapa en la reproducción asistida comienza en el colegio. Mi asignatura preferida la biología. Después, a la hora de elegir carrera dudaba entre biología y medicina, pero me decidí por esta última porque quería estudiar el cuerpo humano y tener contacto con el paciente en un futuro.

A la hora de escoger especialidad, elegí ginecología porque me fascinaba el mundo del embarazo, así como la posibilidad de dedicarme a la reproducción humana. Una vez terminada, tenía clarísimo que me quería dedicar a esto, ya que tuve la oportunidad de conocer desde dentro un par de centros de reproducción asistida y me di cuenta de que era lo que más me gustaba como profesión.

¿Qué es lo que más te sigue sorprendiendo de tu trabajo?

Hasta que no te dedicas 100% a este mundo no sabes lo amplio que puede ser, lo bonito que es diagnosticar y personalizar el tratamiento de cada paciente y lo complicado que pueden llegar a ser algunos casos hasta conseguir el embarazo.. pero tengo la suerte de poder decir que me gusta mi trabajo, disfruto cada día y me encanta seguir aprendiendo cosas nuevas para poder ayudar a la gente que lo necesita.

Y si tengo que elegir un momento, a pesar de llevar en esto unos cuantos años, el trabajo del laboratorio me sigue pareciendo ciencia ficción. El momento de la transferencia embrionaria es magia y me encanta pensar en que tras este procedimiento muchas de esas pacientes lograrán el tan deseado embarazo y en unos meses podrán tener a su hijo entre sus brazos.

Elena, ¿cómo ha avanzado la Medicina Reproductiva desde que estabas en la Universidad?

La Medicina, en general, avanza a pasos agigantados y tenemos la suerte de dedicarnos a este campo en el que hay muchas cosas aún por descubrir.

Desde que estaba en la Universidad es increíble todo lo que se ha avanzado, año a año se van descubriendo nuevas técnicas, herramientas… para poder aplicar en la práctica clínica diaria y tenemos que estar constantemente actualizándonos para poder ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.

El futuro es prometedor y probablemente tengamos muchas más herramientas para saber la causa de por qué el embarazo no llega o por qué las cosas a veces no funcionan y poder dar más garantías de éxito cada vez.

Medicina Regenerativa

¿Qué dirías del vínculo que se crea con los pacientes?

El vínculo que se genera con los pacientes es muy fuerte. Nuestro objetivo es guiar, apoyar y acompañar hasta lograr el embarazo. Ellos ponen toda la confianza en nosotros para lograr su sueño y nuestra labor es hacerles sentir lo más cuidados que podamos durante el proceso para que se haga lo más llevadero posible.

Esto genera un vínculo muy fuerte que a veces incluso se mantiene en el tiempo tras el embarazo y el nacimiento de sus hijos.

Dra Elena Santiago, ¿qué consejo le darías a unos pacientes que están empezando su tratamiento de fertilidad?

Uno de los momentos más duros en el proceso es tomar la decisión de embarcarse en un tratamiento, después la clave es entender los procesos a afrontar, pero les recomiendo que se dejen llevar para que todo fluya mejor y sea más fácil psicológicamente.

Muchas veces pecamos de querer controlarlo todo y en cuanto algo no sale como esperábamos, la frustración es mucho mayor. La reproducción depende muchas veces de factores biológicos que son difíciles de controlar y prever, por lo que es mejor enfrentarnos con la mente abierta y dejarnos llevar por los acontecimientos.

Antes o después conseguirán su objetivo de ser padres y les acompañaremos en el camino.

Dra. Elena Santiago, Vida Fertility Team

¿En qué se diferencia VIDA de otras clínicas?

Imagina tener a tu lado a alguien que no solo tiene un profundo conocimiento médico, sino también un corazón compasivo. La Dra. Elena Santiago estará aquí para proporcionarte el apoyo que necesitas en cada paso del camino. Ella te guiará a través de las opciones y estrategias más avanzadas para aumentar tus posibilidades de concebir.

¡No dudes en dar el primer paso hacia la maternidad!

Pide una cita hoy mismo con la doctora y comienza un tratamiento totalmente personalizado para tener un bebé