Testimonio de mamá soltera: «Vida Fertility es parte de nuestra historia»

ovodonacion

Tomar la decisión de ser mamá soltera no es fácil, así lo afirma este testimonio de mamá soltera de Carine. Muchas mujeres toman esta decisión de maternidad y necesitan apoyo en su cada paso del camino. Descubre cómo la atención en tu centro de reproducción asistida puede marcar la diferencia.

Cómo convertirse en mamá soltera

La necesidad de una donación de esperma obliga a que la reproducción asistida sea un paso esencial en la maternidad cuando se desea ser mamá soltera. Pero si además la paciente debe enfrentarse a una atención complicada por parte de su clínica, sin mencionar todas las vicisitudes de cada tratamiento de reproducción asistida relacionadas con sus circunstancias personales, se vuelve más que complicado.

Los pasos a tener en cuenta para considerar esta opción se pueden resumir en:

  • Investigación y Planificación: Una visita médica bastará para identificar el mejor tratamiento para ti. Existen diferentes opciones de tratamiento para mamás solteras.
  • Elección del Donante: Será necesario seleccionar a un donante de esperma. En Vida Fertility realizamos un proceso de selección de donantes muy completo.
Young mother having fun with cute baby girl on bed, natural tones, love emotion

Para madres solteras que desean concebir, existen varios tratamientos de fertilidad:

  • Inseminación Artificial (IA): Es el más sencillo y consiste en introducir el esperma del donante en el útero durante el período fértil.
  • Fertilización In Vitro (FIV): Involucra la fertilización de óvulos fuera del cuerpo y la posterior implantación de los embriones en el útero.
  • Ovodonación: Para mujeres que no pueden usar sus propios óvulos, se utilizan óvulos donados.
  • Criopreservación de Óvulos: Conservación de óvulos para uso futuro, útil para mujeres que planean postergar la maternidad.

Cada opción tiene sus características y requisitos, y la elección dependerá de la situación personal y médica de cada mujer.

Testimonio de mamá soltera gracias a la Reproducción Asistida

A los 44 años, Carine quería ser mamá soltera y estaba en tratamiento de reproducción asistida desde hace varios años cuando su terapeuta le recomendó Vida.

“ Vida Fertility me correspondía porque era una clínica a escala humana, donde la paciente no es solo un número de expediente. La escuché sin convicción: estaba triste y desesperada. Ya no lo creía.» Relata Carine G.

Vida Fertility: el encuentro que lo cambia todo

Cuando las pacientes entran por primera vez a la clínica, a menudo tienen, como Carine, un largo camino de reproducción asistida por delante. Es normal, pues entendemos el razonamiento lógico de acudir primero al ginecólogo y luego a un centro especializado en su país, ya sea por razones logísticas o económicas.

Sin embargo, una atención rápida y personalizada es muy importante en reproducción asistida, y muchas pacientes pierden un tiempo valioso en protocolos largos, lentos y no adecuados en sus países «Mi cita con la Dra. Spies y los intercambios con el equipo se desarrollaron bien, con benevolencia y profesionalismo», nos explica Carine.

«Me dejé llevar por los exámenes y los informes de la clínica: cada etapa se validaba suavemente, sin darme cuenta. Hasta el día D, cuando conocí a la Dra. Spies y su equipo: tanta dulzura, benevolencia y profesionalismo. Salí de la clínica serena y tranquila, feliz aunque nada estaba asegurado.»

Carine realizó su tratamiento a distancia y quedó embarazada después de su transferencia embrionaria El pasado 18 de noviembre, se convirtió en la feliz mamá de Tiana.

«La clínica Vida Fertility, la Dra. Spies, Sophie y Sonia suavizaron mi camino en la reproducción asistida, y me permitieron vivir un sueño despierto, el de convertirme en mamá. Recomiendo calurosamente Vida Fertility, por su profesionalismo, su dulzura y su benevolencia.

¡Muchas gracias! Vida Fertility es parte de nuestra historia.»

Termina la carta de una mamá soltera en Vida Fertility.

 

¿Estás interesada en tener una primera consulta con nosotras? Cuéntanos tu caso y te responderemos con las respuestas que necesitas

17 Jun: La última esperanza: la doble donación en FIV

La doble donación es la combinación anónima de la donación de óvulos y de esperma, a continuación te explicamos en qué consiste y experiencias de la donación de embriones.

22 Dic: Doble donación de gametos: La historia real de la maternidad de Amandine

No es fácil asumir que hay un problema de fertilidad, hoy Amandine nos cuenta su experiencia por doble donación de gametos en Vida Fertility