¿Cuándo ir un especialista en fertilidad? Guía para tomar la decisión correcta

cuando ir a un especialista en fertilidad

¿Te has preguntado alguna vez cuándo ir a un especialista en fertilidad? Si estás pensando en tener un bebé y te encuentras con algunas dificultades, este artículo es para ti. Hablamos con la Dra. Elena Santiago sobre cuándo es el momento clave para visitar a un experto en reproducción asistida y qué nos van a decir en la primera consulta.

¿Qué hace un especialista en fertilidad?

Un especialista en fertilidad es un ginecólogo experto que ayuda a las personas a convertirse en padres. A veces, tener un bebé puede ser complicado, y estas personas tienen conocimientos y herramientas especiales para ayudar.

Su trabajo, más allá de conseguir que las pacientes tengan un bebé, se basa en estudiar los informes clínicos y dar sentido a los resultados que se obtienen tras las pruebas de fertilidad realizadas a los pacientes.

¿Cuándo debes acudir a un especialista en fertilidad?

La Dra. Elena Santiago afirma que “Si has estado intentando tener un bebé durante más de un año (o seis meses, si tienes más de 35 años) sin éxito, es un buen momento para ir a un especialista en fertilidad”.

Además, si sabes que tienes problemas de salud que pueden afectar la fertilidad, como problemas uterinos, diabetes, celiaquía o si tu pareja tiene problemas relacionados, un especialista puede ayudaros a diagnosticar la causa de por qué no conseguís el embarazo y daros soluciones de fertilidad.

Abortos y cómo conseguir el embarazo

Los abortos, son la consecuencia de un incorrecto desarrollo embrionario, por lo que, si has tenido más de dos abortos espontáneos,  un especialista puede investigar por qué está sucediendo.

¿Cómo puede ayudarte Vida Fertility a conseguir el embarazo?

Vida Fertility puede ayudarte a lograr el embarazo ofreciendo un enfoque personalizado y experto en medicina reproductiva.

Con un equipo de especialistas altamente cualificados, la clínica proporciona una gama completa de tratamientos de fertilidad y pruebas de infertilidad avanzados.

Estos incluyen desde evaluaciones iniciales y diagnósticos detallados hasta procedimientos especializados como la fecundación in vitro (FIV) y la ovodonación.

En Vida Fertility nos centramos en identificar y tratar cualquier problema de fertilidad, ofreciendo apoyo y asesoramiento integral en cada paso del camino hacia la maternidad.

probabilidad de embarazo cuando ir a un especialista en fertilidad

¿Qué se hace en una primera consulta en fertilidad?

Generalmente, los pacientes traen su historial médico, si no tienen analíticas u otros análisis como cariotipo, se propone realizar un estudio fertilidad. El objetivo no es saltar directamente a tratamientos de fertilidad, sino realizar primero un estudio básico y sencillo de los pacientes.

Consultar a un experto en fertilidad no implica necesariamente que se requiera un tratamiento de reproducción asistida posteriormente. Este estudio inicial puede brindar tranquilidad a la pareja o identificar posibles factores de esterilidad para tratarlos oportunamente.

En casos de parejas mayores de 35 años o con antecedentes que puedan afectar su fertilidad, se aconseja adelantar este estudio a los 6 meses para no disminuir las posibilidades de éxito en tratamientos futuros.

cuando ir a un especialista en fertilidad

Pide cita con la clínica de fertilidad Vida Fertility

Si crees que es hora de hablar con un especialista, acudir a Vida Fertility puede darte la tranquilidad y solución que necesitas. Tenemos un equipo de profesionales bien preparados y con experiencia, nuevas instalaciones en la clínica de fertilidad en Madrid y Alicante totalmente equipadas con la mayor tecnología.