Doble donación de gametos: La historia real de la maternidad de Amandine

experiencia doble donacion

En Vida Fertility, hemos recibido una carta conmovedora de Amandine, una paciente francesa que se quedó embarazada gracias a la doble donación de gametos.

Amandine, siete intentos de inseminación artificial (IA) y fertilización in vitro (FIV) con resultados negativos y una pérdida, descubrió el tratamiento de la doble donación en España y hoy nos cuenta su experiencia por doble donación.

¿Qué es la Doble Donación?

La «doble don» es una técnica de reproducción asistida que combina la donación de óvulos con semen de donante.

Este tratamiento está indicado a una variedad de pacientes:

  • Mujeres solteras que no pueden utilizar sus propios gametos y desean ser madres solteras.
  • Parejas femeninas
  • Parejas heterosexuales que enfrentan problemas de mala calidad espermática y ovocitaria

Este tipo de ovodonación epresenta una opción valiosa para aquellos que buscan la maternidad o paternidad pero enfrentan problemas de fertilidad significativos. Es notable por tener la mayor tasa de éxito entre los tratamientos de fertilidad, ofreciendo una esperanza real a quienes sueñan con formar una familia.

ropa-vida-fertility

La experiencia por doble donación de Amandine

Un bebé bajo el árbol 🌲

Hace un año, Navidad de 2022.

Estoy triste, devastada. Siete intentos (IA, FIV) y siete betas negativas. Un aborto espontáneo. Estoy sola. Y celebrando la Navidad… Navidad, la fiesta de los niños… Me siento perdida. Con la impresión de que nunca seré feliz. Que la Naturaleza ha decidido que la maternidad no es para mí. Incluso peor, que no merezco ser madre… He perdido completamente la confianza en mí misma.

Mi ginecóloga, una de las hadas de mi camino, me acompaña con tanta dulzura como puede. Y me sugiere la idea de la doble donación de gametos. Al principio, no escucho. Estoy en la oscuridad. Las luces están encendidas en los hogares, pero no en el mío. Y luego, comienzo mis investigaciones sobre la doble donación, leyendo testimonios de padres, genetistas, psicólogos.

La idea madura en mí. Destaco entre estos testimonios… ¿Quieres un hijo tuyo o quieres ser mamá? La respuesta es evidente. Quiero ser mamá. Tengo que cambiar de clínica y encontrar una clínica humana, que me acompañe, que cuide de mí. Encuentro Vida Fertility.

Desde el primer contacto, siento la dulzura, la atención, la generosidad de TODO el equipo (los ginecólogos, coordinadores, enfermeras, todas, me ofrecieron calor y consuelo). Es un flechazo.

La decisión de venir a españa

Me embarco con confianza en esta nueva etapa: la FIV de doble donación. Gracias al equipo de Vida, dos hadas madrinas, los donantes, hoy estoy embarazada de 4 meses. Mi embarazo va muy, muy bien. Preparo la Navidad con estrellas en los ojos. Y las luces finalmente están encendidas en casa.

La felicidad nunca llega sola, ahora estoy acompañada por un papá, lo que me llena de felicidad. A ti que desesperas, que dudas, que sufres por no ser mamá, a ustedes, familia, que finalmente quieren crecer y construir, nunca pierdan la esperanza.

Gracias a todo el equipo de vida Fertility, mi sueño se hace realidad. Este bebé, aunque no tenga nuestro ADN, es un bebé que nace desde el amor. Le contaremos su historia, y Vida Fertility Madrid será parte de su vida.

GRACIAS a todas nuestras Hadas🧚 A todos y todas, feliz y dulce Navidad 🎄

 Amandine ⭐️

13 Jun: Ovodonación en Alicante: procedimiento y cómo funciona

Descubre las posibilidades de éxito de la ovodonación en Alicante: llevar a cabo una fecundación in vitro mediante óvulos de donante.

22 May: Ser madre a los 40 (y pico): posibilidades, beneficios y riesgos

Ser madre a los 40 es posible y seguro gracias a la reproducción asistida y las técnicas más avanzadas en fertilidad

22 May: Ovodonación en Madrid: cómo funciona y porcentaje de éxito

Descubre las posibilidades de éxito de la ovodonación en Madrid. Consiste en llevar a cabo una FIV mediante óvulos de donante.