Así es cómo puedes quedar embarazada tras una Ligadura de Trompas

ligadura de trompas

A menudo, las circunstancias de la vida cambian, y con ellas, los deseos y planes de maternidad. Hablamos con la Dra. Spies sobre las posibilidades de quedar embarazada tras una ligadura de trompas.

Hoy en día, existen dos métodos principales para que una mujer con las trompas ligadas pueda lograr un embarazo:

¿En qué consiste la ligadura de trompas?

La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico anticonceptivo que bloquea el transporte de óvulos y espermatozoides en las trompas de Falopio, previniendo así la fecundación y el embarazo.

Esta intervención, comúnmente realizada mediante la técnica Pomeroy, consiste en cortar, ligar o cauterizar las trompas de Falopio. Se puede realizar por vía laparoscópica o por laparotomía.

Es altamente efectiva y se recomienda para mujeres que no desean tener más hijos, aunque en algunos casos, las mujeres optan por revertir este procedimiento o recurrir a la reproducción asistida para lograr un embarazo en el futuro.

Hablamos a continuación sobre cómo quedar embarazada tras ligadura de trompas.

ligadura de trompas

Reversión de Ligadura de Trompas

La reversión de la ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico destinado a restaurar la fertilidad en mujeres que previamente habían optado por una ligadura de trompas.

Esta cirugía implica reconectar las trompas de Falopio para permitir nuevamente el paso de los óvulos y facilitar la posibilidad de concebir naturalmente.

¿Es efectiva la reversión de las trompas para conseguir el embarazo?

La efectividad de la reversión puede variar según varios factores, incluyendo la edad y la salud general de la mujer.

Aunque es técnicamente factible reconstruir las trompas de Falopio, este procedimiento puede ser menos eficaz que optar por la FIV. Esto se debe a que, tras la cirugía, las trompas deben recuperar no solo su permeabilidad sino también su funcionalidad para transportar el óvulo.

Si estás considerando esta opción o explorando otras alternativas de fertilidad, en Vida Fertility podemos ofrecerte asesoramiento especializado y ayudarte a determinar el tratamiento más adecuado para ti.

ligadura de trompas

FIV y Otras Técnicas de Reproducción Asistida

La realización de una ligadura de trompas no conduce a la menopausia. Las mujeres que se someten a este procedimiento de esterilización mantienen su ciclo menstrual regular, incluyendo la ovulación y la menstruación.

Es por ello que la Fecundación In Vitro – FIV se presenta como una solución eficaz y popular entre los tratamientos de fertilidad tras ligadura de trompas.

Este procedimiento involucra la fertilización del óvulo fuera del cuerpo y su posterior implantación en el útero. Además, existen otras técnicas de reproducción asistida tras ligadura de trompas que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada mujer, ofreciendo opciones personalizadas para lograr un embarazo.

Estas técnicas avanzadas aumentan las posibilidades reales a aquellas que desean ser madres después de una ligadura de trompas.

Evaluación personalizada y la importancia de un buen diagnóstico

El diagnóstico preciso permite identificar las opciones de fertilidad para trompas ligadas más adecuadas, asegurando un plan de tratamiento que se ajuste a las necesidades individuales de cada paciente y maximice las posibilidades de éxito en el camino hacia la maternidad.

Según la Dra. Spies: “Para que una mujer consiga ser madre es crucial realizar un diagnóstico médico adecuado para elegir el tratamiento de fertilidad más efectivo, especialmente en casos cuando se desea concebir después de una ligadura de trompas. Un enfoque personalizado es esencial, ya que cada mujer tiene circunstancias únicas”.

ligadura de trompas

Historias de Éxito y Testimonios en Vida Fertility

comillas-testimonial
Ángela
Mamá de Lucas

Me sentí desde el primer momento escuchada, comprendida y, sobre todo, sentí que mi tratamiento iba por fin en la dirección adecuada.

comillas-testimonial
Lucia
Mamá de Oliver

Tenía que poner una solución a mi maternidad si quería seguir con mi carrera y no conformarme con cualquier pareja. Elegí bien.

comillas-testimonial
Anne
Mamá de Chloe

Es increíble como desde la más absoluta resignación, estos médicos me levantaron el ánimo. Consiguieron mi embarazo y me devolvieron mi Vida. Hacen honor a su nombre

comillas-testimonial
Anónimo

Hola querida señora Ortega,
Usted y todo el equipo de Vida Fertility nos hacen muy felices. Por fin un alivio que nos puedan ayudar.

Muchas gracias a usted y a todos los demás por la gran atención y el trabajo de calidad excepcional. La alta calidad significa mucho para nosotros. Esperamos que en 2024 podamos tener un bebé sano y lleno de amor en nuestros brazos.❤️

comillas-testimonial
Mariana

Gracias a la Dra. Spies, y gracias a seguir todos sus consejos, el mejor momento del tratamiento llegó: estaba embarazada.

comillas-testimonial
Raquel

No sabía si sería capaz de quedarme embarazada algún día y ahora, embarazada de 5 meses gracias a Vida Fertility.

comillas-testimonial
Michiko

Recomiendo Vida Fertility. Realmente están ahí para ti, para ayudarte, son muy humanos y, el mejor regalo que tuve: mi bebé.

comillas-testimonial
Weslly

Mi camino no fue fácil. Después del segundo intento, estoy feliz de decir que en dos meses conoceré a mi pequeñita.

comillas-testimonial
Carine G.

Tanta dulzura, benevolencia y profesionalismo que me permitieron vivir el sueño de ser mamá.

comillas-testimonial
Anónimo
Tratamiento por ovodonación

Recomendamos encarecidamente Vida Fertility a todos aquellos que ya han perdido la esperanza y quieran volver a intentarlo por última vez.

13 Feb: ¿Por qué nos cuesta hablar sobre reproducción asistida?

Hablamos con el Dr. John Peay sobre por qué nos cuesta tanto hablar sobre reproducción asistida y los tabús que existen en la sociedad.

07 Feb: Teratozoospermia: todo sobre la morfología de los espermatozoides

Descubre qué es la teratozoospermia, cómo afecta la concepción masculina y las opciones de tratamiento para mejorar la fertilidad.

10 Ene: Estas son las causas de infertilidad por las que no puedes tener un bebé

¿Por qué no consigo el embarazo? La Dra. Elena Santiago nos ayuda a entender las causas de la infertilidad en hombres y mujeres.