El matching fenotípico e inmunológico perfecto entre la donante de óvulos y la receptora

Matching

La selección de la donante de óvulos en un tratamiento de ovodonación en España es un proceso meticuloso que combina varios métodos para garantizar la mejor coincidencia con la receptora.

dr daniel bodri expertos en reproduccion asistida

Hablamos con el Dr. Daniel Bodri sobre el matching fenotípico e inmunológico para elegir a la donante más adecuada en un tratamiento FIV con donación de óvulos.

Matching fenotípico e inmunológico

En los tratamientos de FIV con ovodonación en España, el equipo médico es responsable de seleccionar la donante de óvulos más adecuada para la receptora, basándose en la ley que demanda una alta similitud fenotípica e inmunológica entre donante y receptora, incluyendo aspectos como el color de piel, ojos, pelo, altura, complexión, grupo sanguíneo, y factor Rh.

Debido a que la donación es anónima, la receptora no elige directamente a su donante, pero se garantiza una alta compatibilidad física e inmunológica.

Matching fenotípico

El matching fenotípico tiene en cuenta características visibles como el color de la piel o de los ojos.

Se centra en garantizar similitudes en las características físicas buscando el mayor parecido posible entre la donante y la receptora de óvulos.

sistema witness

Matching inmunológico

El matching inmunológico evalúa las compatibilidades que podrían influir en el éxito del embarazo.

Se centra en la compatibilidad del HLA y análisis de receptores KIR, que es crucial para minimizar los riesgos de rechazo inmunitario y garantizar un entorno propicio para el embarazo.

¿Qué es el matching genético?

En las clínicas de reproducción asistida como Vida Fertility, se evalúa la compatibilidad genética entre la donante de óvulos y el espermatozoide (pareja de la receptora o donante de semen).

El test de compatibilidad genética o TCG, determina si ambos son portadores de mutaciones genéticas que puedan dar lugar a enfermedades hereditarias en el niño.

seleccionar a la donante de óvulos

¿Qué ocurre si no hay compatibilidad genética?

Si no hay compatibilidad genética, se elige a otro donante o donante de semen que sea genéticamente compatible, garantizando la salud del futuro bebé.

Matching facial biométrico

Este proceso busca una donante que se parezca facialmente a la receptora mediante tecnología biométrica.

A través de fotografías, se miden las distancias entre puntos faciales específicos para evaluar el parecido. Esta innovación ofrece tranquilidad a los pacientes al aumentar el parecido físico entre donante y receptor.

13 Jun: Ovodonación en Alicante: procedimiento y cómo funciona

Descubre las posibilidades de éxito de la ovodonación en Alicante: llevar a cabo una fecundación in vitro mediante óvulos de donante.

22 May: Ser madre a los 40 (y pico): posibilidades, beneficios y riesgos

Ser madre a los 40 es posible y seguro gracias a la reproducción asistida y las técnicas más avanzadas en fertilidad

22 May: Ovodonación en Madrid: cómo funciona y porcentaje de éxito

Descubre las posibilidades de éxito de la ovodonación en Madrid. Consiste en llevar a cabo una FIV mediante óvulos de donante.