Pruebas de Fertilidad Femenina: tipos, precios y porqué son importantes

prueba fertilidad femenina

Una de las claves en cualquier tratamiento de fertilidad es el diagnóstico personalizado, es decir, evaluar previamente la capacidad reproductiva de la mujer.

Las pruebas de fertilidad femenina que realizamos en Vida Fertility incluyen la evaluación del estado hormonal a través de análisis de sangre, una ecografía vaginal para obtener detalles adicionales sobre la cavidad uterina, los óvulos y el endometrio, así como la revisión de la historia clínica.

A continuación, hablamos con la Dra. Spies sobre cuáles son las pruebas de fertilidad femenina y porqué son tan importantes cuando se desea ser madre.

clinica de fertilidad en madrid equipo Vida fertility Dra. Katharina Spies

¿Cuándo acudir a un especialista en fertilidad?

Dra Spies con paciente en ecógrafo

Según la directora médica de Vida Fertility la Dra. Katharina Spies, si llevas un año intentando concebir sin éxito, es momento de acudir a un especialista en reproducción para conocer qué está sucediendo. Este tiempo se reduce a los seis meses cuando la mujer tiene 35 años o más.

En este artículo, hablamos con la doctora sobre las diferentes pruebas de fertilidad femenina que te pueden ayudar a comprender mejor tu salud reproductiva y acercarte a tu sueño de ser madre.

¿Cuáles son las pruebas de fertilidad femenina que se realizan en Vida Fertility?

Las pruebas de fertilidad femenina se realizan para evaluar y diagnosticar la capacidad reproductiva de una mujer.

Estas pruebas son esenciales para identificar posibles causas de infertilidad y determinar el tratamiento adecuado para lograr el embarazo.

Tipos de pruebas de fertilidad femenina

Aunque en este artículo hablamos sobre los estudios de fertilidad para la mujer, tanto el hombre como la mujer deben realizar un estudio de infertilidad, ya que ambos pueden ser el origen de los problemas para concebir.

Análisis Hormonal

Las hormonas desempeñan un papel crucial en la capacidad reproductiva de la mujer. Cualquier alteración en ellas puede afectar el ciclo menstrual y dificultar el embarazo.

A continuación, se describen las hormonas clave evaluadas en el diagnóstico de la fertilidad femenina:

Hormona Antimulleriana (AMH)

  • Indicativa del número de óvulos disponibles en el ovario.
  • Niveles normales: 0,7 a 3,5 mg/ml.
  • Niveles bajos (<0,7 mg/ml) pueden sugerir menopausia precoz.

Ecografía Transvaginal

óvulos para FIV

La ecografía se realiza para visualizar los ovarios, el útero y las trompas de Falopio. Ayuda a identificar quistes, fibromas, si existen malformaciones uterinas y otros problemas estructurales.

Además, con la ecografía transvaginal podemos hacer un recuento de folículos antrales para valorar la reserva ovárica.

La HSG es una prueba que utiliza rayos X para evaluar las trompas de Falopio y el útero. Permite detectar obstrucciones o irregularidades que puedan impedir la concepción.

Biopsia Endometrial

La biopsia endometrial consiste en tomar una muestra del revestimiento del útero para analizarlo y detectar posibles problemas de implantación y determinar la receptividad del endometrio.

Histeroscopia (HSC)

Se recomienda en casos de abortos espontáneos y para detectar anomalías en el útero como pólipos y miomas uterinos.

Estudios del cariotipo

El análisis del cariotipo se utiliza para identificar posibles alteraciones en el número o estructura de los cromosomas que pueden causar infertilidad.

Dado que todas las células con núcleo contienen cromosomas, este análisis puede realizarse con una simple muestra de sangre, examinando los glóbulos blancos o linfocitos.

Pruebas de fertilidad femenina en Vida Fertility

Las pruebas de fertilidad femenina son esenciales para entender y personalizar el tratamiento de fertilidad que suponga el éxito del embarazo.

En Vida Fertility Madrid y Alicante, contamos con un equipo de expertos liderado por la Dra. Katharina Spies, que te guiará en cada paso del camino hacia la maternidad.

¡Contáctanos hoy para más información y empieza tu viaje hacia la concepción con confianza!

Para más información sobre las pruebas de fertilidad femenina y comenzar tu tratamiento, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre.

Pide cita




Acepto la política de privacidad*
Quiero suscribirme a la Newsletter de Vida

Te puede interesar

Últimas noticias

En Instagram

Testimonios